Mi nombre es Lisbeth Valverde Brenes, costarricense, graduada de la Universidad Nacional de Costa Rica como educadora especial, miss, modelo, emprendedora, amante de la protección de la vida silvestre, el trabajo social y promotora de turismo en Costa Rica.

Actualmente vivo en la Peninsula de Osa, Puntarenas, trabajo como docente de educación ambiental en un santuario de vida silvestre en la costa pacifica sur, apoyo en los tours y talleres para niños y adolescentes con el objetivo de concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de preservar la fauna costarricense.

Soy parte de una agencia de viajes familiar llamada Gypsy Tours Travel Agency dedicada a promover vacaciones todo incluido a Costa Rica para turistas extranjeros. Apoyamos la economía local trabajando de la mano con hoteles y tours de familias costarricenses, nuestra misión es brindar un servicio turístico consciente, ecológico y que promueva la cultura costarricense.

Me considero una persona muy creativa y amante del arte y desde hace un par de años decidí crear mi propia marca de ropa Liz Valverde Collection, diseño ropa de playa para mujeres que tengo a la venta en linea y en un bazar en el centro de Uvita de Osa.

Las prendas que diseño son fabricadas 100 % en Costa Rica, con materiales de alta calidad y en colaboración de un taller de costura de mujeres ubicados en San Ramón, Alajuela.

Vivir en la playa ha sido una experiencia maravillosa que me ha abierto muchas puertas y me ha permitido conectar con la naturaleza, meditar, conocerme mejor, llevar un estilo de vida saludable, pero lo que mas valoro es que he aprendido ser consciente del impacto y responsabilidad que tenemos como humanos en el ecosistema.

Nací en San Ramón de Alajuela y durante mi niñez crecí con una situación económica de bajos recursos pero mi madre siempre priorizo en mi educación y eso me hace la mujer profesional y emprendedora que soy. Agradezco siempre haber estudiado escuela, colegio y universidad con beca del gobierno de mi país.

Pienso que una buena educación puede generar un impacto en la vida de muchos niños y jóvenes, por lo que decidí compartir este mensaje con la creación de mi proyecto social Manos Unidas Costa Rica, donde me dedico a desarrollar talleres educativos con niñas de un albergue autorizado del PANI, ubicado San Isidro, Perez Zeledón, llamado Hogar Madre del Redentor, en el que hay 33 niñas con historias familiares de abuso y descuido, las apoyo con donaciones y actividades curriculares para potenciar el proceso de lectoescritura principalmente con las estudiantes con adecuación curricular y condición de discapacidad.

Inicié en el mundo de los concursos de belleza a los 16 años, he participado en 10 reinados en total, 3 nacionales y 7 internacionales, he ganado coronas y he clasificado en varias oportunidades.

Los concursos de belleza me han dejado más que coronas, han sido maravillosas experiencias de vida que me han llevado a conocer países y culturas como Malasia, Alemania, Colombia, Mexico, Belize, Nicaragua y Estados Unidos, ademas he hecho grandes amistades y he acumulado muchos momentos memorables.

Titulos internacionales:

-Miss Centroamerican 2015, Nicaragua (corona)

-Miss Americalatina del mundo 2016, Mexico ( top5)

-Miss Intercontinental Costa Rica 2016

-Reinado Int. del Cafe 2017, Colombia

(reina de la policia )

-Miss Turismo Internacional Costa Rica 2017

-Miss Costa Maya Int. 2019 (corona)

-Miss Panamerican 2019 (corona)

Actualmente complemento mi vida de reina de belleza con mi pasión por la educación, los recursos naturales, el turismo y los emprendimientos, pero me sigo expandiendo a explorar todas las oportunidades de crecer, desarrollar habilidades, soñar y crear cada día una mejor versión de mi.

Deseo seguir llevando nacional e internacionalmente un mensaje de superación personal a todos los jóvenes y niños, que sepan que siempre hay puertas abiertas para los corazones soñadores y trabajadores y que los limites los ponemos nosotros mismos. Que las adversidades de la vida son una forma también de fortalecernos y que siempre se puede.

Agradezco mucho el apoyo de mis seres queridos y todas las personas que me han dado oportunidades y han creído en mi, son parte importante de mi camino y los llevare por siempre en mi corazón